Con el entierro de la sardina, termina el carnaval setero Destacado

Con el entierro de la sardina, termina el carnaval setero

Alrededor de esta actividad, es la Biblioteca de Quer, en colaboración con el AMPA del CEIP Villa de Quer, la que organiza actividades para la comunidad educativa, a las que se puede sumar cualquier setero con ganas de pasarlo bien en carnaval.

Quer. 22 de febrero de 2023. Con el entierro de la sardina ha terminado esta tarde el carnaval setero. Concretamente esta actividad la organiza tradicionalmente la Biblioteca de Quer, que convoca talleres tanto para la elaboración de la propia sardina, su estructura y escamas llenas de cosas que los seteros quieren erradicar del mundo y que luego se queman.

Además, la biblioteca también propone un taller para elaborar los atuendos para despedir apropiadamente a la sardina, dando así por terminado el carnaval. Como en cada celebración setera, Protección Civil de Quer ha acompañado la procesión, desde el CEIP Villa de Quer hasta los aledaños de la Plaza Mayor.

El sábado pasado, el Ayuntamiento, en colaboración con la Peña Los Chupitos, organizó el fin de semana un concurso de disfraces de carnaval y un karaoke, en una divertida tarde de carnaval, en la que los niños fueron, como hoy,  los protagonistas de la celebración.