El gobierno municipal modificará la ordenanza fiscal del IBI para beneficiar la instalación de paneles solares Destacado

La última revisión de la ordenanza data del año 2020, pero tres años después se encuentra desactualizada, por lo que, para favorecer este tipo de instalación en Quer, desde las competencias municipales, se va a impulsar una modificación de la misma, de manera que su cumplimiento sea más asequible para los seteros.

Quer. 27 de febrero de 2023.  El gobierno municipal de Quer, de acuerdo con su preocupación medioambiental, se ha propuesto llevar a cabo una modificación de la ordenanza fiscal del IBI, y más concretamente del apartado en el que se bonifica la instalación en viviendas y negocios de paneles fotovoltaicos.

“Cuando se aprobó esa ordenanza nadie tenía estas instalaciones. Ahora que están en auge, nuestra ordenanza está desfasada y los requisitos que se piden para acceder a las bonificaciones no los cumple. Por eso, desde el equipo de gobierno está trabajando para modificarla, hacerla más acorde con la realidad actual, y por lo tanto, que pueda beneficiar a quienes apuesten por las energías limpias”, explica el alcalde de Quer, José Miguel Benítez.