Concluye la Operación Asfalto de Quer Destacado

Concluye la Operación Asfalto de Quer

Con una inversión de 500.000 euros, se ha intervenido en la Urbanización Miravalles, así como de nuevas calles del Polígono Industrial y de nuevos tramos de la calle Torrelaguna.

Quer. 07 de marzo de 2023. La semana pasada terminaron las obras de asfaltado y pintado en la Urbanización de Miravalles, y concretamente a las calles de La Dehesa, Ermita de la Soledad, Páez de Castro y La Muela.

Con estos trabajos terminan las obras adscritas al Plan Asfalto 2022, una iniciativa muy ambiciosa en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 500.000 euros para actualizar el firme de la Urbanización Miravalles, así como de nuevas calles del Polígono Industrial y de nuevos tramos de la calle Torrelaguna.

El Ayuntamiento adoptó la decisión sobre los nuevos tramos a asfaltar  de acuerdo con un informe técnico que se solicitó para ello.

La gran mayoría de los fondos han sido de aportación municipal. Y la decisión de dedicarlos a este concepto se aprobó en el Pleno Municipal Ordinario de 21 de marzo de 2022, cuando se destinaron 300.000 euros a  obras de asfaltado, y, posteriormente,  en el Pleno Municipal Ordinario del 7 de abril, cuando se aprobó una inversión de 85.000 euros para la mejora de viales.

Además, la subvención de la Diputación Provincial para la ejecución de obras en 2022, de 100.000€, también se ha destinado a este concepto.

Las obras se han ejecutado, en diferentes fases, en el último tramo del año 2022, y en febrero de 2023, por la disponibilidad de la empresa adjudicataria.

“Contar con un buen firme, y una buena señalización, era más más que necesario en buena parte de nuestras calles, que no habían sido renovadas, prácticamente desde su construcción. Con ello logramos un mejor tránsito de vehículos, incrementamos la seguridad vial, un concepto muy importante para el gobierno municipal, y mejoramos nuestro urbanismo”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.