Quer ha puesto en valor la igualdad de género Destacado

Quer ha puesto en valor la igualdad de género

Con la convocatoria de una jornada en la que se mostró la trayectoria de AMQ (Asociación de Mujeres de Quer), se destacaron los motivos por los que las mujeres que han participado quieren ser reconocidas, y se visionó, de manera conjunta un podcast grabado en Radio Quer a propósito del 8M. La jornada terminó con la actuación de Histéricas Comedy.

Quer. 13 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Quer, desde la Concejalía de Igualdad, ha celebrado, este pasado fin de semana, el Día internacional de las Mujeres, con varias actividades. La fecha se trasladaba desde el 8M al 11M, buscando el sábado, con el fin de favorecer la participación de los seteros/as.

En primer lugar, y desde el estudio de radio-podcast con el que cuenta el Ayuntamiento en el Vivero de Empresas, se grabó un programa en el que se le dio voz a las mujeres de Quer, con la idea de mostrar su postura acerca de la igualdad de género, en el pasado,  en la actualidad y en el municipio, y también para preguntarles por cómo les gustaría ser reconocidas en Quer. VER AQUÍ.

El podcast se hizo público el día 8M, pero también se proyectó en la primera parte de la celebración de este sábado.

Además, en el local social del Ayuntamiento, quedaron expuestas las fotos que las mujeres seteras habían enviado de manera previa, con imágenes suyas y con la forma en la que les gustaría ser reconocidas. VER GALERÍA

Por otra parte, y desde el Ayuntamiento de Quer, se quiso también destacar el trabajo que la Asociación de Mujeres local lleva haciendo desde el año de su fundación, en 2004, con un panel explicativo de su trayectoria y de las actividades principales que han llevado, y llevan aún a cabo.

Y, por último, tenía lugar la actuación de las tres chicas de @histericascomedy, Veritoboom, Sue-petitsuise y Cris Monje. Las tres se conocieron en un curso de comedia, y como ellas mismas decían el sábado, se están haciendo las reinas de La Alcarria, con un sinfín de actuaciones en el último año. Una de ellas, Verónica Jofre, destacaba que “las mujeres podemos hacer lo que nos propongamos. Unidas, no tenemos límites. Un buen ejemplo somos nosotras mismas, a quienes no nos influye ni la edad, ni la tipología corporal… Queríamos hacer comedia, y aquí estamos”, decía.

Con una base preparada, pero también dando rienda suelta a la improvisación y a la participación del público, su espectáculo puso el broche de oro a la celebración. “Desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible por favorecer la participación ciudadana. Creo que esta celebración ha sido muy especial, abierta al pueblo”, valoraba la concejala de Igualdad, Conchi Bargiela.