Abierto al público el nuevo Parque de Los Nogales Destacado

Abierto al público el nuevo Parque de Los Nogales

Ya está a disposición de los vecinos, como parque y lugar de ocio, y será el epicentro de la próxima Feria de Abril, el próximo 22 de abril.

Quer. 31 de marzo de 2023.  A finales del año 2021, el Ayuntamiento de Quer adquirió la parcela conocida como 'Los nogales' por importe de 190.000 euros. Tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, y se halla en un lugar inmejorable de Quer, a pocos metros del Ayuntamiento, en el arroyo de las Mochas, siendo, por ello, un lugar arbolado y especialmente apropiado para su uso como parque municipal.

En la segunda parte del año 2022 comenzaban los trabajos para que el lugar quedara a disposición de los seteros como zona de ocio y esparcimiento. Y hoy, finalmente, ha quedado abierto al público. Además, va a ser el epicentro de la próxima Feria de Abril, que se celebrará en Quer, el día 22 del mes entrante.

Las actuaciones que se han llevado a cabo, han consistido en la limpieza, retirada de enseres en garaje-almacén, además del desmontaje de unas puertas metálicas y de la tierra acopiada frente a ellas, en la  demolición y retirada de escombro a vertedero autorizado, construcción de un muro de contención, retirada de una antigua pequeña piscina,  construcción de una estructura metálica y una acera, en la formación de muro contención de bloque de hormigón, en el suministro y colocación de dos puertas correderas, en el suministro y colocación de una malla de simple torsión y en la  ejecución de una rampa de acceso, zahorras compactadas.

Las obras han costado 40.000 euros, IVA no incluido, y ya están desde hoy, a disposición de los seteros. “Hoy ponemos a disposición de los seteros un nuevo parque público. Deseamos que lo disfruten, al mismo tiempo que pedimos que, como con el resto de instalaciones municipales, se haga de el un uso cívico y responsable”, señala Lauren Morales, concejal de Obras de Quer.