Quer mejora el Servicio de Recogida de Basuras de la mano de la Mancomunidad Vega del Henares Destacado

Quer. 3 de abril de 2023. Quer va a mejorar sustancialmente su servicio de recogida de basuras,  gracias al nuevo contrato se mejora el servicio de recogida, de la mano de la Mancomunidad Vega del Henares. Llegarán  50 millones de euros para los próximos 10 años entre todos los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad Vega del Henares, incluido Quer.

Entre multitud de mejoras que llegarán gracias a este nuevo contrato se incluyen:

• Un 20% más de recogidas extraordinarias y de lavados con hidrolimpiadora de los contenedores.
  •  Contenedores nuevos más grandes con un doble sistema de apertura: de maneta y de pedal.
  • Se incorpora un nuevo contenedor para la recogida separada de biorresiduos: el marrón.
  •  Renovación de los vehículos de recogida, con carga lateral, lo que permitirá recoger la basura sin necesidad de que el operario baje de camión.