El próximo día 24 de abril, presentación del libro 'Érase una vez un fin' Destacado

El próximo día 24 de abril, presentación del libro 'Érase una vez un fin'

Como actividad para celebrar el Día del Libro en la Biblioteca Municipal, su autora, Rosa María García, estará con los lectores seteros a partir de las seis para acercarles a la escritura. Los papás y mamás que quieran acudir, pueden dejar a sus hijos en la Ludoteca, o bien plantearlo como una actividad en familia, como ellos quieran.

Quer. 17 de abril de 2023.  Este próximo lunes, Quer va a celebrar el Día del Libro con una charla con la autora Rosa María García Ruiz. La Biblioteca de Quer ha preparado para ello una presentación de su libro 'Érase una vez un fin', a la que seguirá la correspondiente firma literaria. La cita es el día 24 de abril, a partir de las seis de la tarde

Todos tenemos algo que contar. De hecho, nos pasamos el día contando historias: lo que nos ha pasado en el trabajo, en clase, mientras hacemos la compra; un recuerdo que nos viene a la mente, un cuento inventado para nuestros hijos, para nuestras nietas; un sueño que se mantiene vívido cuando ya hemos despertado. Si contamos constantemente historias, ¿por qué no las escribimos? Ya lo dijo Oscar Wilde: «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo».

En Erase una vez un fin, el lector podrá encontrar cincuenta juegos creativos que le ayudarán a escribir esas ideas que rondan por su cabeza; unos ejercicios fáciles de entender con los que se puede adquirir el hábito de escribir; porque a escribir se aprende escribiendo. Están pensados para hacerlos en casa o para aplicarlos en clase, en colegios e institutos y en talleres de escritura; y no tienen edad: para los más pequeños, por su imaginación desbordante y los más mayores, por su experiencia vital y su recopilación de recuerdos. Todos los ejercicios han sido puestos en práctica previamente y el resultado ha sido maravilloso.

Solo hay que buscar un sitio agradable para sentarse, elegir un cuaderno que  guste, preparar un café, un té, elegir una buena música de fondo. Y a escribir. Verás cómo te sorprendes. De todo esto va a hablar Rosa María García en Quer. Los papás y mamás que quieran acudir a la charla, pueden dejar, si lo necesitan, a los niños en la Ludoteca, o bien plantearlo como una actividad de toda la familia.