Este sábado, IV Feria de Abril de Quer Destacado

Este sábado, IV Feria de Abril de Quer

Comenzará a partir de las 10 de la mañana del sábado, en formato romería. Después de la misa y comida popular, por la tarde llegará la hora de la música.

Quer. 17 de abril de 2023.  Quer se va a convertir, el próximo 22 de abril, en un trocito de Andalucía, con la celebración de la que va a ser IV Feria de Abril. Será un día intenso, que comenzará a las 10 de la mañana, en formato romería.

La concentración de romeros se producirá a las puertas de la Iglesia de Quer. La salida está prevista para las 10:30 horas de la mañana, y el recorrido seguirá en parte, la ruta naturalista de Valdeaveruelo, en un itinerario, de ida y vuelta, de en torno a los cinco kilómetros, en el que habrá sorpresas, como el pincho campero patrocinado por restaurante “Pipe”.

A la una de la tarde, tendrá lugar la Misa Rociera, para lo que la organización de la Feria ha contado con la total colaboración e implicación de la Parroquia.

Después de la celebración religiosa, está previsto, en el recientemente abierto al público Parque de los Nogales, una exhibición a cargo de Hípica Valbueno.

Los tickets de la comida popular ya se pueden reservar en venta anticipada para almuerzo y comida en el Ayuntamiento de Quer (teléfono 949 27 00 89).

El almuerzo campero consiste en pulga más bebida, al precio de 4 euros.

La comida campera consiste en magro con tomate y patatas, al precio de 6 euros.

Los precios se incrementarán en 1 euro por ticket el día de la Romería, y habrá servicio de barra, a precios populares. Además, en las horas centrales del día se llevará a cabo la rifa de un jamón, cuyos beneficios irán destinados a colaborar con la Asociación NUPA.

La tarde está reservada para los acontecimientos musicales, con el espectáculo Freedom, que desde Alovera traerá bailes flamencos de diferentes estilos. Durante la actuación del grupo musical Emilio y Sara tendrá lugar también el concurso popular de sevillanas. La tarde andaluza setera se va a cerrar con una disco móvil.

Además del concurso de sevillanas, también habrá premios para la mejor amazona ataviada, para el mejor jinete ataviado, para el mejor caballo ataviado, para la mejor flamenca vestida, para el mejor flamenco niño y para la mejor flamenca niña.

“Ya quedan muy pocos días para disfrutar de nuestra Feria de Abril. De nuevo animamos a los seteros a disfrutar de ella”, señala Gema Cañones, concejala del Ayuntamiento de Quer.

10:00 Concentración Romeros Iglesia Virgen Blanca.

10:30 Salida Romería.

11:30 PINCHO CAMPERO durante el recorrido patrocinado por “EL PIPE”.

13:00 MISA ROCIERA en la Iglesia de Quer. Ofrenda floral.

14:00 Exhibición Hípica Valbueno “PARQUE NOGALES”

15:00 COMIDA POPULAR en el parque Los Nogales, patrocinado por “BAR LA PISCINA”.

16:00 Espectáculo FREEDOM.

17:00 Grupo Musical “EMILIO Y SARA”. Durante la actuación concurso de sevillanas

20:00 Disco Móvil