Este miércoles, Rosa María García presente 'Erase una vez un fin', en Quer Destacado

Este miércoles, Rosa María García presente 'Erase una vez un fin', en Quer

Con motivo del Día del Libro. Inicialmente, el libro se iba a presentar el lunes, 24 de abril, pero la cita se ha desplazado al miércoles, 26 de abril, a las 17:30 horas.

Quer. 24 de abril de 2023. Este próximo miércoles, a las 17:30 horas, se va a presentar en la Biblioteca de Quer, el primer libro de Rosa María García Ruiz: 'Erase una vez un fin'.  Se trata de un manual con juegos para fomentar la escritura creativa.

«Érase una vez un fin» es un volumen concebido como un manual para aficionados a la escritura, que contiene divertidos recursos, técnicas e ideas para escribir relatos. El libro comenzó a gestarse durante las semanas de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En aquellos días, Rosa María García, periodista de profesión y en la actualidad concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas, decidió animar a la gente publicando en sus perfiles de redes sociales durante 50 días consecutivos unos ejercicios de escritura espontánea. Esos escritos fueron después recopilados en un libro autoeditado, «Historias cosidas con hilo Rosa», del que se imprimieron unos pocos ejemplares, y que es el germen del libro, finalmente editado por «Círculo Rojo».

En «Érase una vez un fin», la autora desarrolla medio centenar de juegos creativos que ayudan al aficionado a plasmar ideas sobre el papel. «Son ejercicios fáciles de entender con los que puedes adquirir el hábito de escribir; porque a escribir se aprende escribiendo. Están pensados para hacerlos en casa o para aplicarlos en clase, en colegios e institutos y en talleres de escritura; y no tienen edad: para los más pequeños, por su imaginación desbordante y los más mayores, por su experiencia vital y su recopilación de recuerdos. Todos los ejercicios han sido puestos en práctica previamente y el resultado ha sido maravilloso», explica la periodista y escritora.

La autora espera a los seteros para transmitirles su entusiasmo por la escritura el próximo miércoles.

Información sobre el libro y declaraciones de la web del Ayuntamiento de Cabanillas.