El Spacio Joven de Quer propone actividades navideñas a los niños y jóvenes Destacado

El Spacio Joven de Quer propone actividades navideñas a los niños y jóvenes

En el fin de semana del Puente de la Constitución, y acompañados por dos monitoras, hicieron una salida a Torrejón de Ardoz para presenciar el ambiente prenavideño, como primera actividad de la iniciativa fuera de Quer.

Quer. 10 de diciembre de 2018. Los jóvenes de Quer, de la mano de la nueva iniciativa municipal Spacio Joven, han llevado a cabo, en este pasado puente de la Constitución, la primera actividad fuera de Quer.

Después de plantear diferentes opciones, los niños y jóvenes que van integrándose en la iniciativa salieron a la vecina localidad de Torrejón de Ardoz, para ver allí el ambiente prenavideño, y el espectáculo que cada año se organiza con las 'Luces de Navidad', en el Poblado Navideño (en la Plaza de España) y el gran paseo de más de 2 km del recinto ferial. Cada año en Navidad, en la Plaza Mayor de Torrejón se monta La Ciudad de los Sueños, con un tema central en torno al cual se desarrollan múltiples actividades pensadas para hacer felices a los niños. En las Navidades 2018-2019, ese tema es el mundo de Peter Pan, y hasta incluye reproducciones de algunos edificios muy británicos que se han levantado en la plaza. De todos los espectáculos, el más chulo es sin duda “Fantasía de Navidad“: se trata de una proyección de vídeo sobre la fachada de la iglesia (hecha con la técnica del videomapping). Esta parece derrumbarse para acoger en su interior a un montón de personajes navideños, entre ellos al mismísimo Papá Noel.

El grupo setero aprovechó la tarde de día 6 de diciembre desde las 18 hasta las 23.30h de la noche. Todos viajaron en transporte público, para fomentar el uso y aprendizaje de los horarios, incluidos los del Búho Nocturno. “Fomentamos la participación, la cooperación y el respeto creando vínculos entre ellos y ellas”, explican las dos monitoras al respecto de la actividad. Asistieron un total de 10 jóvenes.

Javier Bravo
Prensa Quer