Este jueves, exposición “Sin mujeres no hay soberanía alimentaria” Destacado

Este jueves, exposición “Sin mujeres no hay soberanía alimentaria”

A partir de las 18 horas, se podrá ver la exposición Sin Mujeres no hay Soberanía Alimentaria¸ en el local social del Ayuntamiento. Además, habrá un coloquio degustación de Comercio Justo. La actividad llega de la mano de DiDeSur, con la colaboración de AMQ, ACMAQ, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Quer.

Quer. 03 de julio de 2023.  El próximo jueves, a partir de las 18 horas de la tarde, llega a Quer la exposición “Sin mujeres no hay soberanía alimentaria” que llega acompañada por un coloquio-degustación de comercio justo.

La actividad llega de la mano de  DiDeSur, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de las asociaciones AMQ y ACMAQ de Quer.

La exposición “Sin mujeres no hay soberanía alimentaria” tiene como objetivos dar a conocer y propiciar la reflexión sobre las consecuencias sociales, económicas, de salud y medioambientales que el modelo agroindustrial de producción de alimentos comporta tanto en países del Norte como en los del Sur.

Además, también pretende analizar el impacto de este modelo en las relaciones de género y las desigualdades que genera, dar a conocer y analizar el concepto de soberanía alimentaria, y plantear y promover alternativas transformadoras al modelo de consumo y comercio dominante que permitan poner en práctica un comercio más justo y responsable.

La exposición se mostrará en el local del Ayuntamiento. DiDeSUR es una organización social y solidaria, no lucrativa, que trabaja en la promoción del Comercio Justo, el Consumo Responsable y la Soberanía Alimentaria desde tres áreas: la educación y sensibilización, la cooperación al desarrollo y la incidencia política.

La exposición que consta 8 paneles informativos y didácticos para comprender mejor el papel de la mujer en el mundo actual.