Nace la Asociación de Juegos de Mesa en Quer Destacado

Nace la Asociación de Juegos de Mesa en Quer

Con el fin de contagiar a los seteros su pasión por los juegos de mesa, y especialmente por el Krosmaster, un juego francés que han presentado este fin de semana a los seteros en el modular de la calle Páez de Castro.

Quer. 17 de diciembre de 2018. Recientemente se ha creado una asociación en Quer, el "Club de Juegos de Quer", con el fin de contagiar la pasión que tienen sus integrantes por los Juegos de Mesa. Su primera propuesta fue la de presentar a los seteros un juego de reciente creación, con versión online, que les apasiona. Se trata de Krosmaster, un juego francés, que consiste en formar un equipo de 4 guerreros y enfrentarse a un adversario en batallas increíblemente estratégicas. Exige pensar con rapidez, acertar en los golpes virtuales y en anticipar cualquier movimiento del oponente para ganar. Según cuenta Luis Párraga uno de los iniciadores de la asociación, tiene que ver con el ajedrez, pero jugado con torres, que tienen habilidades diferentes. El fin último del juego es, mediante estrategia, quitarle al contrario los galones y valores de sus piezas, para lo que se usan hasta dos tableros. Se juega de manera individual, uno contra uno, o bien por parejas, y se puede hacer física o virtualmente.

Esta nueva asociación setera se ha creado de manera mimética con otra, originaria de Talavera de la Reina y que ha logrado que, en poco tiempo, haya una comunidad de jugadores Krosmaster. El propio Luis Párraga y César Rabadán les presentaron a los seteros el juego este domingo. Además de este juego, propone que, igualmente se pongan en marcha otras iniciativas, siempre basadas en los juegos de mesa, que sean interesantes para los seteros.

No hay ninguna edad mínima para participar en este juego, ni para participar en las propuestas de la Asociación. Los interesados en saber más pueden contactar con la Asociación en el teléfono: 628 37 82 84. Próximamente, la Asociación tendrá presencia en la redes sociales.