Este sábado, 23 de septiembre, clase de presentación de Judo Destacado

Este sábado, 23 de septiembre, clase de presentación de Judo

En el CEIP Villa de Quer, entre las 11 y las 12:30 horas. La impartirá el monitor Marcos Díaz y es de libre acceso y gratuita.

Quer. 18 de septiembre de 2023.  Este próximo sábado, en el CEIP Villa de Quer va a tener lugar una clase de presentación del deporte de Jugo que impartirá el monitor Marcos Díaz.

Tendrá lugar en el CEIP Villa de Quer, entre las 11:00 y las 12:30 horas. Tiene carácter gratuito, como iniciación o presentación para los deportistas y se centrará en explicar que es este deporte del Judo, y las ventajas de practicar Artes Marciales en la infancia.

El Judo e sun arte marcial y deporte de combate originario de Japón. Se centra en el uso de movimientos de agarre, lanzamientos, estrangulamientos y luxaciones para controlar o someter al oponente, primando la técnica sobre la fuerza. Promueve valores éticos como el respeto y la humildad y se practica en todo el mundo como una forma de defensa personal y como un deporte competitivo.

Aprender artes marciales en la infancia ofrece ventajas que incluyen el desarrollo físico, la disciplina y la autodisciplina, la construcción de confianza, la autoestima, habilidades de autodefensa, promoción de valores como el respeto, el control emocional y oportunidades sociales. Estas enseñanzas favorecen el crecimiento físico y mental de los niños, brindándoles herramientas valiosas para la vida cotidiana y fomentando valores positivos y habilidades importantes.