Teatro infantil, para continuar con el programa de Navidad en Quer Destacado

Teatro infantil, para continuar con el programa de Navidad en Quer

La compañía Teatro Arbolé, que cumplirá 40 años en 2019, ha representado en el local social de la Plaza Mayor 'Leocadia y los ratones'. Posteriormente, los vecinos y vecinas de Quer que lo han deseado han recorrido las calles del pueblo, para decidir cuál es la casa con una mejor y más bonita decoración navideña de estas fiestas.

Quer. 28 de diciembre de 2018. En la tarde de hoy, la compañía Teatro Arbolé ha representado el espectáculo 'Leocadia y los ratones' en el Centro Social de Quer, en la Plaza Mayor.

Leocadia y los ratones transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La Biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar, y leer. Los personajes buscan los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer; la bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de biblioteca (El ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura una lectora incansable.

Los cuatro personajes adentran a los niños en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de 'La Bella Durmiente'. Los libros y el teatro de títeres se convierten en herramientas de trasmisión de valores. “Con Leocadia y los ratones pretendemos acercar a los niños y niñas al lugar secreto de los libros que siempre nos permiten viajar, inventar, imaginar y vivir otros mundos llenos de alocadas aventuras”, dicen en la compañía, que este año va a cumplir 40 años.

La obra cuenta con pocos personajes, los títeres, la niña y la bibliotecaria, y los ratones, es decir una actriz y un titiritero, que manipula cinco títeres, de guante y de mesa, o más bien habría que decir “animar”, que es lo que hacemos, “darles alma a los muñecos”, explicaba ayer Pablo Girón. El titiritero decía que “los niños ven los títeres vivos, tan reales como la actriz, y son un poco como ellos, histriónicos, exagerados...”, contaba.

Al terminar la obra, los vecinos y vecinas de Quer que lo han deseado han recorrido las calles del pueblo, para decidir cuál es la casa con una mejor y más bonita decoración navideña de estas fiestas.