Los Reyes Magos llegan a Quer este sábado Destacado

Los Reyes Magos llegan a Quer este sábado

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a salir nuevamente desde el aparcamiento del CEIP Villa de Quer, para llegar hasta el local social del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. Lo harán a partir de las 18:00 horas en una carroza que han decorado para ellos los propios vecinos de Quer.

Quer. 04 de enero de 2019. En estos días primeros días del año 2019, continúa el programa de festejos navideños de Quer. El día de Nochevieja fue intenso, sobre todo para los más pequeños. Por primera vez en la villa setera, los niños y niñas están disfrutando en estos días de una pista de hielo, en plena plaza Mayor. Fue inaugurada el mismo día de Nochevieja, a partir de las once de la mañana. Desde entonces y hasta hoy, que es el último día que va a estar montada, han pasado por ella más de 500 niños y niñas. Para los empadronados y residentes, su uso es totalmente gratuito.

Además, el mismo día de Nochevieja, por la mañana los niños y niñas de Quer celebraron de manera anticipada la llegada el año nuevo a la villa setera, con las campanadas infantiles. Poco antes de las doce, dejaban la pista de hielo para celebrar, de manera anticipada la Nochevieja. Cerca de medio centenar celebraban con antelación, buen humor, gominolas, champín y confeti la llegada de 2019 en la Plaza Mayor. Poco antes de que el reloj diera las doce de la mañana, concejales y alcalde de Quer, José Miguel Benítez, llamaban a los niños desde la puerta del Ayuntamiento. Cuando el reloj de la Casa Consistorial, después de anunciar los cuartos, daba las doce de la mañana, los niños tomaron dulces para recibir el año, doce horas antes.

El programa de Navidad 2018-2019 va a terminar con la llegada de los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, al Colegio Villa de Quer, con su séquito real en la tradicional Cabalgata de Quer. En esta ocasión en un correo electrónico remitido al Ayuntamiento, como tienen por costumbre, los orientales han agradecido, un año más, que los seteros les hayan preparado su carroza, con la que desfilarán por las calles del pueblo, saludando a los más pequeños y repartiendo caramelos.

En 2019 se va a mantener el mismo recorrido de la Cabalgata que el año anterior. La carroza real saldrá desde el aparcamiento del Colegio Público Villa de Quer en dirección a la Plaza Mayor, por las calles de la Ermita de la Soledad, Páez de Castro, Quevedo, Mayor Alta para llegar a la Plaza Mayor. La hora prevista de salida vuelve a ser las 18:00 horas de la tarde. “Así, luego tenemos más de tiempo y llegar así a las casas de todos los niños”, agradecen en ese mismo mail los orientales.

A partir de las siete de la tarde, está previsto la Asociación de Mujeres de Quer represente la adoración al Niño Jesús. Justo a continuación, los Reyes Magos ocuparán sus tronos para entregar a todos los niños y niñas seteros, de entre tres y doce años, un regalo. Será el anticipo de los que vayan a venir después, ya en su jornada secreta y nocturna. La Asociación de Mujeres de Quer va a repartir chocolatito caliente y roscón a todos aquellos que se acerquen a la Cabalgata. Además, se van a entregar también los premios a las casas con mejor decoración navideña de la villa de Quer, y también los premios del concurso de fotografía convocado en el último trimestre del año pasado.

Javier Bravo
Prensa Quer