Los Reyes Magos han recorrido las calles de Quer y han entregado un regalo a cada niño setero Destacado

Con la cabalgata y entrega de regalos a los niños, y entrega de premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía, concluye el programa de navidades preparado por el Ayuntamiento de Quer.
ENTRA AQUÍ EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DE LA CABALGATA
ENTRA AQUÍ EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DE LA ENTREGA DE REGALOS.

Quer. 5 enero de 2019. Con la cabalgata y entrega de regalos a los niños de entre tres y doce años, y los premios a los concursos de decoración navideña y de fotografía, ha concluido esta tarde el programa de navidades preparado por el Ayuntamiento de Quer.

Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían, un poco antes de las seis de la tarde, por los oteros de la campiña guadalajareña, sobrevolando las obras del parque juvenil cuyas obras continúan a buen ritmo. Acompañados por sus pajes y por su séquito de honor, subían a la preciosa carroza que les han preparado los seteros, concretamente este año, integrantes de la Peña Los Chupitos. VER LORENA VIDAL.

En el aparcamiento del Colegio, fueron recibidos por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, así como por la concejala de Festejos, Laura Medina, que les explicaron con detalle cuál iba a ser el recorrido y les hicieron entrega de las últimas cartas llegadas al buzón real. Desde hace unos años, y como sus majestades entregan los regalos en el local social, el recorrido se hace al contrario de lo que era costumbre. Empieza en el pabellón del colegio, y termina en la Plaza Mayor.

Pasadas las seis de la tarde, y contando con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Quer, que se encargaron, un año más, de realizar los pertinentes cortes de tráfico en los lugares adecuados, comenzaba la Cabalgata. En esta ocasión, hizo frío, pero no cayó una sola gota de agua, por lo que el evento transcurrió con normalidad, y con numeroso público siguiendo la Cabalgata. VER SALIDA DE LA CABALGATA

Reyes y pajes recorrieron las calles de Quer, comenzando por Ermita de la Soledad, continuando por Páez de Castro, siguiendo por Quevedo y Mayor Alta, hasta llegar a su destino final. En varios puntos del recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron las pertinentes paradas para saludar a los niños y para arrojarles una lluvia de caramelos. Igualmente los voluntarios de Protección Civil vigilaron para evitar cualquier incidente durante trayecto y paradas.

Al filo de las siete de la tarde, la Carroza Real llegaba a su destino final en el local social de la Plaza Mayor. Los Reyes Magos, y sus pajes, subieron a sus tronos de sillones con fieltro rojo. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, se encargaba de darles la bienvenida en público y de presentárselos a los niños. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoraron al Niño Jesús en su portal, antes de ocupar su trono para repartir los regalos que traían para los pequeños. ADORACIÓN DEL NIÑO.  En el Belén Viviente colaboró, como todos los años, la Asociación de Mujeres de Quer. A continuación, y ordenadamente, los Reyes Magos nombraron personalmente a cada uno de los niños y niñas que iban a recibir sus correspondientes regalos, desde los más chiquitines, hasta los doce años. Entregaron más de 150 juguetes, elegidos segun la edad de los niños y niñas.

El local social de la Plaza Mayor se llenó de padres y abuelos expectantes, y sobre todo de niños ilusionados con la noche más mágica del año. Los pajes reales, todos voluntarios de la localidad, muy atentos, recogieron las últimas peticiones y cartas de los niños que trasladaron inmediatamente a los tres Magos, al tiempo que acercaban a Melchor, Gaspar y Baltasar los regalos que sus majestades les pedían para cada uno de los niños. Todos los niños y niñas se fotografiaron con los Reyes Magos, de manera que los padres pueden descargarse ya las fotos desde la web municipal.

Hubo chocolate caliente y roscón de reyes para todos aquellos seteros que se acercaron a saludar a los sabios, por cortesía de la Asociación de Mujeres de Quer. Al concluir la entrega de regalos, el Ayuntamiento entregó los premios de los dos concursos convocados en la última parte del año, que aún quedaban por fallarse. VER ENTREGA CHOCOLATE Y ROSCON

En el de fachadas y decoración Navideña, la elegida ha sido la fachada de un vecino del barrio de los Enebros, José Bailón, VER JOSE BAILON, cuya portada tendrá el honor de aparecer en el calendario de Quer del año 2019. En el concurso de fotografía, se ha impuesto Iván Pérez, por una espectacular foto de un rayo cayendo sobre Quer. VER IVAN PEREZ. Ha sido finalista Marian Bargiela. Han ganado 90 y 50 euros, respectivamente. Además, la fotografía de Iván ilustra el calendario de Quer de 2019.

Después de entregar los últimos regalos de la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar desaparecían misteriosamente de la Plaza Mayor, y, a estas horas, deben estar ya colmando los deseos de seteros pequeños y mayores.