Terminan las navidades más participativas de los últimos años Destacado

Terminan las navidades más participativas de los últimos años

El Ayuntamiento preparó un programa de festejos con trece epígrafes diferentes, pensados especialmente para los niños, entre los que han destacado, por su éxito de participación, tanto la pista de hielo como la Cabalgata 2019.

Quer. 7 enero de 2019. A la conclusión del programa de festejos para la recién concluida Navidad, el Ayuntamiento de Quer destaca la participación en todos los eventos propuestos. Han sido trece eventos diferentes, que han tenido su foco, especialmente, como corresponde a las fechas para los niños y niñas.

El 22 de diciembre, fueron ellos quienes representaron un teatro musical, bajo la dirección de Laura Arcos. Además de los villancicos del coro rociero Alma de Azahar, protagonista especial fue la pequeña Candela Granados, que recibió, también en navidad el torrente de solidaridad de su pueblo, en esta ocasión con una rifa que coordinó Virginia Fernández y otros voluntarios. En los días sucesivos se fueron desgranando los eventos, “con una gran participación de público, la mayor de cuantas fiestas hemos organizado nosotros”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Novedad este año ha sido la pista de hielo que se instaló en la Plaza Mayor, de la que han disfrutado en torno a quinientos niños y niñas a lo largo de los días que ha permanecido abierta. Quedada de Pádel, Uvas Infantiles y Cabalgata de Reyes han registrado la más alta participación de los últimos años. Este año, la carroza de los Reyes Magos la han decorado los miembros de la Peña Los Chupitos. “Nos reunimos a comienzos de diciembre. Entonces empezamos a decorar la carroza con luces, cintas y telas, doradas y rojas, más señoriales para los Reyes Magos, y grises y azules para los niños y niñas, que van vestidos de Frozen, Principitos y copitos de nieve. Una noche muy especial, sobre todo para los niños”, comentaba el día de La Cabalgata Lorena Vidal, miembro de la Peña. Con la caída de la tarde, su trabajo lució con brillantez por las calles de Quer, haciendo sentir la magia de la Navidad a los niños y sus familias.

“Agradecemos la implicación de la gente de Quer, participando y también apoyando la organización, como ha sido el caso del coro rociero, nuestra profesora de teatro, la bibliotecaria, la peña los Chupitos, que este año ha elaborado la carroza, AMQ (Asociación de Mujeres de Quer), así como de todas las personas que han participado en los concursos de Navidad, como el de fotografía, o el de la decoración navideña de las casas”, afirma por su parte Laura Medina, concejala de Festejos.

Hoy, lunes, 7 de enero, todo vuelve ya a la normalidad, empezando por las clases deportivas.