El entierro de la sardina pone fin, mañana, al Carnaval en Quer Destacado

El entierro de la sardina pone fin, mañana, al Carnaval en Quer

Tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 18 horas, con salida desde la Biblioteca y aparcamiento del CEIP Villa de Quer.

Quer. 13 de febrero de 2024.  La Biblioteca Municipal de Quer, junto con el AMPA del CEIP Villa de Quer y el Ayuntamiento, organizó, la semana pasada, un taller para la elaboración de la sardina.

Niños y mayores, habituales de la Biblioteca, han elaborado una sardina que se va a quemar mañana, miércoles de ceniza, en el que concluye el  Carnaval.

Mañana, y partiendo de la Biblioteca, a las 18:30, saldrá en procesión, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. El recorrido se llevará a cabo, partiendo del aparcamiento del colegio, por las calles Candela Granados, Alfonso XII, Mayor Alta, Jovellanos, con final en el Parque de los Nogales.

Ya está hecha la estructura y las escamas de papel. Niños y mayores han escrito un mal deseo de aquello que les gustaría quemar (la maldad, el odio, la envidia o las guerras). Las escamas ya se han repartido entre los niños del colegio y colocadas en la estructura de la sardina.

Mañana, miércoles 14 de febrero, tendrá lugar el entierro de la sardina de colores. Para asistir a tan triste acto que pone fin al Carnaval, se recomienda vestir atuendos oscuros, llevar suficientes pañuelos para secar las lágrimas con las que despedir a nuestra sardina como se merece.

La procesión partirá de la Biblioteca a las 18.00 de la tarde, hasta el parque de Los Nogales, donde será quemada.

javier bravo. 606 411 053