En 2018, los seteros han depositado 2.134 kilos de ropa usada en los tres contenedores de reciclaje habilitados en Quer Destacado

Están ubicados en las calles de Jovellanos, Plaza Páez de Castro y en el barrio de los Enebros. La cantidad da buena muestra de la concienciación medioambiental y solidaria de los vecinos de Quer. Son más de cuatrocientos kilos más que en 2017.

Quer. 14 de enero de 2019. A lo largo del año 2018, y en los tres contendores para reciclar ropa usada que hay instalados en el villa de Quer, se han recogido un total de 2.134 kilos de ropa usada apta para reciclar, “Más de cuatrocientos kilos más que el año anterior, lo que significa que nuestros vecinos han interiorizado ya sus ubicaciones y están perfectamente alineados con el propósito del reciclaje”, valora Laure Morales, concejal de Medioambiente.

Desde finales de 2015 hay instalados tres contenedores para recoger ropa usada en Quer: uno en la calle Jovellanos, el segundo en la Plaza Páez de Castro y el tercero en el barrio de los Enebros. Los gestiona la empresa especializada en el reciclaje textil East-West, con la que el Ayuntamiento de Quer, desde la concejalía de Medioambiente, alcanzaba un acuerdo en aquel año.

East West Productos Textiles, S.L. una empresa pionera en España desde el año 1997 que se dedica a la recogida selectiva en origen de ropa usada. Está acreditada como Gestor de Residuos siendo reconocida entre las instituciones por su buen hacer.

Para lograr una adecuada gestión de los residuos, también en materia textil, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: REDUCIR: el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola gracias a los contenedores de los residuos orgánicos, REUTILIZAR la ropa usada: ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados y RECICLAR: la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.