Protección Civil continúa su labor en Quer y en la provincia de Guadalajara Destacado

Protección Civil continúa su labor en Quer y en la provincia de Guadalajara

En los últimos dos meses han incrementado, con la llegada del buen tiempo, los servicios que prestan a los seteros, y también fuera de nuestra localidad, donde apoyan a otras agrupaciones y amplían su naciónión.

Quer. 06 de mayo de 2024. Protección Civil continúa trabajando para Quer, y representado a nuestro municipio. En los últimos dos meses, con la llegada del buen tiempo, y la programación de actividades, se multiplican los actos en los que nuestros voluntarios tienen presencia.

En el mes de marzo, prestaron servicio en la carrera solidaria de la Navarrosa, en Azuqueca, y, posteriormente, en las Olimpiadas contra el Cáncer Infantil de Quer, a lo largo de una emotiva jornada, en la que se recaudaron más de 8.000 euros para la causa.

El 20 de marzo, nuestros voluntarios participaron en un simulacro en Cabanillas para implantar un plan de emergencia ante posibles inundaciones, tanto en aquella localidad como en la comarca.

En este sentido, también han comprobado y puesto a punto todos los hidrantes de la localidad, a fin de revisarlos y que estén en perfecto estado de servicio ante un posible incendio.

Ya en abril, estuvieron presentes en la primera carrera de la mujer, en Alovera, y en un curso sobre activación logística de las emergencias en Alovera.

Después de prestar servicio en la Feria de Abril, los voluntarios han estado presentes en la marcha ciclista José Luis Viejo, de 100 kilómetros, que salía de Azuqueca, en una Carrera Popular de la Diputación Provincial, en Marchamalo, y dando soporte al paso de la Vuelta Femenina By Carrefour por Guadalajara.

“Una vez más, agradecemos el trabajo, en Quer, y fuera de Quer, de nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Además, su buen hacer que poco a poco, vayan creciendo en número, hasta los doce voluntarios que la integran ahora mismo”, señala Edgard Delgado, concejal responsable del servicio.