Código de buenas prácticas en los desechos de poda Destacado

Código de buenas prácticas en los desechos de poda

El Ayuntamiento de Quer  mantiene todo el año la recogida,  cada lunes de los desechos de poda, en bolsas o haces, pero recuerda que no se pueden mezclar los residuos orgánicos con ningún otro.

Quer. 21 de mayo de 2024.  El Ayuntamiento de Quer, mantiene, desde hace años, la recogida de los desechos de poda, cada lunes, antes de las 9 horas de la mañana, en la puerta de los domicilios seteros, cada lunes.

Estos desechos, se procesan en una planta compostadora, y luego se ponen al servicio de los vecinos de Quer, agradeciendo su contribución, y de forma gratuita.

Sin embargo, en las últimas semanas, los operarios municipales han encontrado, en el interior de las bolsas que supuestamente sólo contenían poda, otro tipo de desechos.

Este comportamiento genera un grave problema, puesto que no solo hace inservible el resto del material orgánico que contienen las bolsas, sino también todo aquel con el que entra en contacto en la planta compostadora donde se transportan.

Por lo tanto, desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la responsabilidad para un uso apropiado del servicio, puesto que vivimos en comunidad.