Abierto el plazo de inscripción al campamento urbano del verano de 2024 Destacado

Abierto el plazo de inscripción al campamento urbano del verano de 2024

Las familias interesadas en recibir el servicio ya pueden confirmar sus necesidades llamando al teléfono 659 54 83 05.  Se desarrollará por semanas, si bien se podrán contratar días sueltos, siempre que queden plazas disponibles. La primera será la que comienza el 24 de junio. El Ayuntamiento irá ampliando periódicamente la información. Y habrá, naturalmente, bonificaciones para residentes y empadronados.

Quer. 30 de mayo de 2024.  El campamento urbano de Quer, para niños y niñas de 3 a 14 años, va a dar comienzo con la llegada de las vacaciones de verano.  Se desarrollará en el Colegio Público de Quer.

Se realizará por semanas, a partir del 24 de junio, y terminará al comienzo del curso en septiembre, siempre y cuando haya niños suficientes durante la evolución del verano.

Los niños también van a poder acudir al campamento en días sueltos, aportando con ello el Ayuntamiento la mayor flexibilidad posible para facilitar las cosas a las familias seteras o con algún miembro trabajando en Quer.

El horario del campamento será de 9 a 14 horas, con posible ampliación de 7:30 hasta las 16 horas. El campamento se llevará a cabo en el Colegio, o bien en otros espacios municipales apropiados para ello, y quedará a cargo de personal especializado que será seleccionado de la bolsa creada para este fin por el Ayuntamiento de Quer.

Para ello, se cuenta con el apoyo del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como en cada una de estas iniciativas, habrá bonificaciones para niños y niñas empadronados y residentes en Quer.

En esta información vas a poder encontrar la política de precios, así como también el formulario de inscripción.

Datos de interés

El plazo de ejecución será del 24 de junio a septiembre (comienzo del curso escolar 2024-2025)

Habrá disponibles 40 plazas cada semana en la actividad principal de 9.00 a 14.

Servicios:

Acogida de mañana 7.00 a 9.00h. El desayuno lo deberá llevar cada familia.

Actividad principal: 9.00 a 14.00h

Acogida de tarde: 14.00 a 16.00h. Habrá servicio de catering que una vez termine el proceso de inscripción. Se informará del coste.

Inscripción

La solicitud de inscripción se realizará por semanas eligiendo la manera más accesible a cada familia, antes del 14 de junio para las solicitudes de junio y julio. Antes del 15 de julio para las solicitudes de agosto y septiembre. Pasadas esas fechas no se recogerá ninguna solicitud de inscripción más.

Se pueden tramitar las inscripciones de manera presencial en el Ayuntamiento de Quer, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y en el teléfono 659 548 305.

Política de precios

Imagen de WhatsApp 2024 06 05 a las 11.53.17 254cc7a7

Personas destinatarias de las actuaciones gratuitas:

Familias con hijos/as de 3 a 12 años cursando este año desde 1º de infantil a 6º de primaria, con carácter prioritario (artículo 1 Decreto 58/2023, de 20 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a municipios y a entidades de ámbito territorial inferior al municipio (eatim) de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables).  en caso de:

• Mujeres víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones
  • Familias monomarentales y monoparentales. Se considera familia monomarental o monoparental la que está conformada de alguna de las maneras siguientes: a) Aquella formada por una persona y su descendencia, que esté inscrita en el Registro Civil solo con ella como progenitora)
  • Mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda de empleo
  • Mujeres con acreditación del grado de discapacidad
  • Mujeres mayores de 45 años
  • Unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Este año la temática del campamento será “EXPLORANDO EL UNIVERSO”

1. Semana: Naturaleza
  2. Semana: arte y ciencia