El Centro Joven de Quer dejó oír su voz en el Encuentro 'Participa, Debate, Cambia'

Ha tenido lugar en Ciudad Real con el objetivo fundamental de trabajar en las normativas que afectan a los jóvenes, poner en común las conclusiones y avanzar en la mejora de las políticas de juventud a aplicar en la comunidad autónoma.

Quer. 28 de enero de 2019. Este fin de semana, el Centro Joven de Quer, representado por Conchi Bargiela y Laura Arcos, y EPSJ La Maraña, han participado activamente en el III Encuentro 'Participa, Debate, Cambia', que se ha celebrado en Ciudad Real.

El objetivo fundamental del encuentro era el debatir sobre a las políticas de juventud y la participación juvenil en CLM, así como el de crear normativa por y para juventud de CLM, asi como definir el nuevo Consejo Regional.

La principal conclusión del encuentro ha sido la de la aprobación de una normativa regional sobre Asociacionismo y Participación, Educación No Formal y Ocio y Tiempo Libre.

El proyecto, financiado por el programa Erasmus+, está coordinado por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) y ha contado con la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, expertos de la Dirección General de Juventud de CLM, el Consejo de la Juventud de España, además de los de Valencia, Extremadura y Toledo, junto a gran número de jóvenes y entidades juveniles de la región, entre los que se contaron los seteros.

Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, dirigió el debate final y agradeció el trabajo de los participantes en el proyecto, cuyas conclusiones pudo escuchar en persona. El Director General atendió las diferentes cuestiones y dudas suscitadas, y animó al grupo a seguir trabajando haciendo hincapié en la importancia de reflejar políticas educativas de accesibilidad funcional y equidad, para concienciar a los jóvenes de su trascendencia.