Terminan las obras en el entorno del cementerio Destacado

Terminan las obras en el entorno del cementerio

Han consistido en la reparación de uno de los muros del camposanto, y en el retranqueo de otro, con el fin de generar un espacio para una posible ampliación, que depende ahora de un futuro convenio, a firmar con el Obispado.

Quer. 18 febrero de 2019. A lo largo de la semana pasada, concluían las obras de reparación de uno de los muros del cementerio y el retranqueo de otro, así como de la escalera que da acceso a la cuesta de San Vicente desde la Plaza del Ayuntamiento.

El fin de las obras ha sido el de eliminar el riesgo de caída en la cuesta, mediante la instalación de vallas. El retranqueo del muro deja abierta la posibilidad de ampliar el cementerio, que ahora es de titularidad parroquial, también a un espacio nuevo, de titularidad municipal.

Esta ampliación está sujeta ahora a la firma de un convenio con el Obispado, que se podría firmar próximamente, “una medida que nos parece la más adecuada, para prestar el servicio, sin que sea necesaria la construcción de un cementerio nuevo, que exigiría una inversión muy elevada”. De firmarse el convenio como todo parece indicar, no sería necesaria ninguna otra ampliación en los próximos cincuenta años.