Chirigota y disfraces en el carnaval setero Destacado

Chirigota y disfraces en el carnaval setero

Este año, a petición de los seteros, tendrá lugar el sábado, día 9 de marzo -en lugar del día 2 de marzo- en el local de la Plaza Mayor.

Quer. 25 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Quer convoca los actos correspondientes al Carnaval 2019. A los que organiza tradicionalmente la Biblioteca Pública de Quer, la elaboración de la sardina a la que en 2019 se añade un taller de espeto (lunes, 4 de marzo) que organiza el AMPA del CEIP Villa de Quer, igualmente en las instalaciones de la Biblioteca. El entierro de la sardina, tendrá lugar el miércoles, día 6 de marzo.

Este año, y a petición de los seteros, la fiesta de carnaval se va a trasladar al sábado, día 9 de marzo. A partir de las 19:30 horas, actuará en el local de la Plaza Mayor la Chirigota “El pellizco”, y, a partir de las 20:30 hs tendrá lugar el desfile de disfraces infantil. A su término, la fiesta continuará con un concurso de disfraces de adultos, cuya temática serán los personajes de cine y famosos.

.

PROGRAMA CARNAVAL 2019

Hasta el 1 de marzo

Elaboración de la tradicional sardina.
Todos los niños que deseen participar en la elaboración de la sardina podrán hacerlo en las dependencias de la biblioteca municipal en el horario de 16:00 a 19:00 hs.

Lunes 4 de marzo

Taller de espetos organizado por el AMPA. CEIP. Villa de Quer en la biblioteca.
Socios del AMPA gratis y no socios 1€.

Para posibles cambios y más información, contactar con la biblioteca.

Miércoles 6 de marzo

18:00 hs. Procesión y entierro de la sardina. Salida desde el colegio.
19:00 hs. Chocolate caliente organizado por peña “Los Seteros”.

Sábado 9 de marzo

19:30 hs. Chirigota “El pellizco”.

20:30 hs. Desfile de disfraces infantil, al término continuaremos con el concurso de disfraces de adultos, temática personajes de cine y famosos*.

Lugar: local Plaza Mayor.

Durante toda la tarde, barra abierta a cargo de la asociación de mujeres AMQ.

La temática de disfraces adulto, es solo imprescindible en el caso de querer participar en el concurso.