Día Internacional del Medioambiente

Quer celebrará el Día Internacional del Medioambiente con una jornada completa de actividades que incluye una visita guiada a un observartorio de aves necrófagas, una conferencia naturalista, la presentacion del proyecto espacio joven del ocio alternativo, y la recuperación del huerto de plantas medicinales.

La villa de Quer va a celebrar, el próximo sábado, 2 de junio, el Día Internacional del Medioambiente. Coordinada por el Ayuntamiento, con la colaboración de ACMAQ la celebración ha sido concebida para involucrar a todos los colectivos seteros, convirtiéndola en transversal, para lo que se han buscado diferentes enfoques, aptos para todos los  públicos.

El sábado, la versión setera del Día Mundial del Medioambiente comenzará a partir de las diez de la mañana en el aparcamiento público del CEIP Villa de Quer. Desde allí, los seteros que quieran participar, saldrán en ruta para, de la mano del naturalista local Jesús Puebla, conocer  una zona especial para la observación de animales necrófagos.

Al término de la ruta, está previsto que el propio Jesús Puebla imparta una charla sobre los árboles, que lleva por título, 'Los árboles, millones de años haciendo economía circular'. A su término, se abrirá un coloquio sobre reciclaje, para aclarar todas las dudas que puedan tener al respecto los seteros de todas las edades.  Al debate están invitados todos los colectivos seteros, asociaciones y peñas, con el objetivo de informar a los mayores y que los niños aprendan a reciclar jugando.

A última hora de la mañana se va a presentar el proyecto espacio joven de ocio alternativo, destinado a la creación de propuestas de ocio saludable para adolescentes, por ser este un colectivo que cada vez cuenta con más personas en la villa setera para el que tradicionalmente no hay propuestas en Quer. A su término habrá un tentempié para los asistentes. Para disfrutar de él, será imprescindible llevar el carné de empadronado o residente.

Por último, y por la tarde, se va a reactivar el taller de recuperación del huerto de plantas medicinales, instalado hace años en las inmediaciones del depósito municipal de agua para el que, igualmente, se va a contar con la colaboración de Jesús Puebla, y también de las asociaciones AMQ y ACMAQ de Quer.