El sol dio un respiro al entierro de la sardina setero Destacado

El sol dio un respiro al entierro de la sardina setero

Las familias seteras la habían construido en la Biblioteca, con una estructura de cartón y escamas hechas de deseos por cumplir y de males que erradicar.

Quer. 06 de marzo de 2019. A eso de las seis de la tarde, las familias seteras que han participado en estos días pasado en el taller para fabricar una bonita sardina de cartón, con escamas hechas de deseos, unos para que se cumplan y otros para justo lo contrario, se daban cita en torno a la Biblioteca de Quer. VER BIBLIOTECARIA.

La meteorología daba justo un respiro, y, a la hora convenida, se abrían las nubes. El aire corría, pero el sol, también lucía. Cuando la sardina estuvo preparada por completo, con sus andas incluidas para que la transportasen los niños en procesión, salía por la puerta de la Biblioteca, y del Colegio. VER SALIDA DE LA SARDINA.

Los niños la llevaron en procesión por la calles de Alfonso XII y Mayor Alta, hasta llegar a la calle de Colón. Allí esperaban unas maderas que facilitaron, una vez encendidas previamente, que ardieran los deseos. Y sin más dilación, la echaron al fuego, para propiciar unos y eliminar otros. Después, la Peña Los Seteros preparó un chocolate calentitto con bollos para los niños y mayores que se acercaron a la fiesta. VER QUEMA DE LA SARDINA.

Este año, y a petición de las asociaciones de Quer, la fiesta de carnaval se va a celebrar el próximo sábado, día 9 de marzo, en el local de la Plaza Mayor.