El bueno, el feo y el malo, triunfan en los disfraces del Carnaval setero Destacado

El bueno, el feo y el malo, triunfan en los disfraces del Carnaval setero

Además, actuó también la chirigota El Pellizco, que hizo reír al público con las letras de sus comparsas. ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DEL CARNAVAL

Quer. 11 de marzo de 2019. Quer ha celebrado su gran fiesta de Carnaval este sábado pasado. A partir de las siete y media de la tarde, la alegría de la chirigota gaditana se trasladó a la Plaza Mayor de Quer, con la Chirigota El Pellizco, una agrupación de carnaval de la Comunidad de Madrid, un trocito de Cádiz en el centro de España, con una gran experiencia adquirida en sus 7 años de vida en los que no ha faltado a ninguna de sus citas carnavaleras.

Bajo el nombre de Chirigota El Pellizco se encuentran recogidos los repertorios todas la agrupación madre, dos chirigotas infantiles, colaboraciones con la Chirigota de la Casa de Andalucía en Móstoles y la organización del Concurso de Dúos y Tríos de coplas de carnaval que cada año se realiza en la Comunidad de Madrid. Su director es Juanjo García, antiguo componente de la Comparsa de Antonio Torres y actual componente de la Comparsa Clandestina. Sobre el escenario de Quer, dejaron muestras de su buen hacer, levantando, con sus letras y sus músicas, el aplauso del público. VER CHIRIGOTA

Y justo a continuación, se iniciaba el esperado concurso de disfraces del año 2019. Este año, la temática debía girar en torno a los grandes éxitos del cine, de manera que se convocaba tanto a los niños como a los mayores a participar. Primero, los niños, sin competición alguna, subieron al escenario para mostrar sus galas. Los había vestidos de Mago de Oz, de superhéroes, de hadas, de duendes, imitando a los malos y a los buenos de Star Wars… Todos pudieron hacer una demostración sobre las tablas y contar su disfraz. Algunos, incluso se atrevieron a bailar.

Y después llegó el turno de los mayores. Fueron cinco los disfraces, entre individuales y de grupo, que participaron en la iniciativa. Y, a juicio del jurado, el mejor fue la versión setera de El bueno, el feo y el malo. En segunda posición quedaron los actores y actrices de Mago de Oz, y finalmente, la versión setera de Eduardo Manostijeras. VER GANADORES

Además, hubo chicas Almodóvar y Pedro, un Bob Marley local, y también de Las Increíbles. En total, cerca de un centenar de personas que vestían disfraces relacionados de una u otra manera con el tema que se pedía. “Agradecemos la participación de los seteros y la ilusión que han puesto en la elaboración de los disfraces”, comentaba al final de la jornada José Miguel Benítez, alcalde de Quer.