Quer celebró el Día Internacional de la Mujer Destacado

Quer celebró el Día Internacional de la Mujer

Con una concentración y con la lectura de un manifiesto, en la puerta del Ayuntamiento, además de con la colocación de una pancarta en la balconada de la Casa Consistorial.

Quer. 11 de marzo de 2019. Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todos por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Como cada año, Quer se sumó a la celebración, con una concentración y con la declamación de un manifiesto, al que este año dio lectura Marta Ayuste, integrante de la Asociación de Mujeres de Quer. Ayuste recordó los orígenes de la celebración y también la calificó como una jornada de reivindicación, pero también de celebración. “El día 8 de marzo es para recordar y recuperar la lucha de las mujeres por la igualdad y por el reconocimiento efectivo de sus derechos, un día para despertar al mundo sobre la importancia de la actuación fundamental de la mujer en todos los ámbitos de la vida”, señaló. VER DISCURSO COMPLETO.

“Este día es un buen momento también para ejercer la autocrítica, para felicitarnos por lo logros conseguidos y a su vez recordar los asuntos que hoy, en pleno siglo XXI, distancian la situación de la mujer con respecto al hombre. La desigualdad nos empobrece a todos. Sólo siendo exigentes podremos corregir la brecha salarial, el techo de cristal, la adquisición de roles sexistas, etc”, valora en este sentido José Miguel Benítez, alcalde de Quer.