Este sábado, gran evento solidario setero en favor de Candela Granados Destacado

Este sábado, gran evento solidario setero en favor de Candela Granados

La niña setera está superando un cáncer, de manera que el Ayuntamiento, como anunciara ya en otoño pasado, ha canalizado la marea rosa de solidaridad que ha llegado transformándola en una jornada festiva con múltiples actividades cuyo beneficio se donará íntegramente a la familia de la niña con el fin de ayudarles a sufragar los gastos que acarrea la enfermedad y las prótesis que necesita para recuperar su movilidad.

Quer. 25 de marzo de 2019. El próximo sábado va a quedar marcado como el gran referente de la solidaridad local de Quer. Ese día, la sociedad setera se va a volcar con su paisana, la niña de doce años Candela Granados, que está superando un cáncer.

A lo largo del próximo día 30 de marzo, sábado, está previsto que más de un centenar de voluntarios cedan altruistamente su saber hacer. En jornada de mañana y tarde, a partir de las 11:30 horas, está prevista la presencia y actuación de Legión 501. La Legión 501 Spanish Garrison es un club de costuming, cuyas bases son Promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes de la saga, con la más fiel de las calidades en sus réplicas.

Además, habrá igualmente una exhibición de los equipos cinológicos de Infantería de Marina. Las unidades cinológicas cuentan con perros detectores de explosivos, drogas y seguridad y combate. Y precisamente perros y adiestradores, en el área canina del parque de Valmores, mostrarán las capacidades y habilidades de la unidad.

Están previstas también actividades para los niños y niñas, como canta juegos, hinchables, un concierto de Rock del finalista de La Voz, Antonio Tomás, y una paella solidaria. Se pintará también un gran mural de grafitis, y podrán admirarse exhibiciones de Skate, Calistenia, una gran clase maestra de zumba. Por la noche, a partir de las diez, actuará el Guateque de la Década.

Los intervinientes aportarán sus propuestas de manera altruista, de manera que los beneficios obtenidos serán donados íntegramente a la familia de Candela, con el fin de financiar el coste de las prótesis sucesivas que va a ir necesitando a lo largo de su crecimiento. En el evento, habrá disponibles huchas, cuyos fondos se entregarán a la familia.

Igualmente se venderán tickets para diferentes sorteos, y, algunas actuaciones y actividades llevan implícito un desembolso, siempre voluntario. Todo se donará íntegramente a la familia de Candela.  Además, hay una fila cero con un número de cuenta en el que se podrán hacer donaciones, directamente a la familia.

“Desde el Ayuntamiento de Quer hemos canalizado toda la solidaridad que nos ha llegado, que es muchísima, y la hemos transformado en un día dedicado a Candela, en el que invitamos a participar a todo el mundo, apoyando con ello su causa”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.