La tierra de la obra en la calle de las Escuelas se reciclará en la mota medioambiental que separa Quer de la ZEPA Destacado

En todo caso, el Ayuntamiento recuerda que a lo largo del próximo mes pueden sucederse cortes intermitentes de tráfico, y frecuentes salidas y entradas de camiones y maquinaria pesada en el Paseo de la Virgen Blanca y en la calle de Torrelaguna.
Quer. 13 de mayo de 2019. La semana pasada comenzaron las obras de conexión de los dos tramos en la calle de las Escuelas. Para llevarlas a cabo es necesario un gran desmonte de tierra, que será utilizada para recrecer la mota medioambiental que separa el casco urbano de la ZEPA,  a la altura del nuevo Parque de Valmores.

Además de la instalación, continuación y renovación de las redes correspondientes en la calle, hasta su conexión con la que es una de las vías de entrada y salida de Quer, se están  llevando a cabo una serie de trabajos adicionales complementarios, consistentes en la explanación de un talud y la construcción de un muro para sujeción de tierras, con el fin de conectar los dos tramos de calle, que en su inicio y su final, ya estaban conveniente urbanizados. La ejecución de las obras va a costar 77.633,34  euros IVA incluido.

Javier Bravo
Prensa Quer