El Ayuntamiento culmina la instalación del observatorio de aves necrófagas Destacado

El Ayuntamiento culmina la instalación del observatorio de aves necrófagas

En el proyecto, se ha contado con la financiación de ADAC, además de la propia del Ayuntamiento, y con el asesoramiento de Brinzal, y con la colaboración desinteresada de Jesús Puebla, naturalista setero.

Quer. 20 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Quer ha culminado, con la instalación de un 'Hide' o escondite para observar las aves necrófagas, el comedero y observatorio de estas aves en la estepa cerealista setera.

Se ubica en una parcela de titularidad municipal. En ella se ha creado un espacio donde, de acuerdo con un ganadero local, se van a aportar, de forma periódica, carroñas con el fin de atraer a las especies necrófagas que tiene su hábitat en la estepa cerealista de Quer, tales como el buitre leonado y el negro.

Además, también se podrán observar especies que, de forma ocasional, también son carroñeras, como el águila real o la imperial.

El objetivo de la instalación es dar a conocer a la población local estas aves, y su importancia en la ecología de la comarca, puesto que limpian los restos de animales muertos que podrían provocar enfermedades, y poner en valor la zona de estepa cerealista y de paso, el municipio de Quer, como foco de interés para el turismo ornitológico.

En el proyecto, se ha contado con la financiación de ADAC, además de la propia del Ayuntamiento, con el asesoramiento técnico de Brinzal, y con la colaboración desinteresada de Jesús Puebla, naturalista setero.