El Maratón Viajero de los Cuentos llega a Quer el sábado, 8 de junio Destacado

El Maratón Viajero de los Cuentos llega a Quer el sábado, 8 de junio
El tema de este año son "Las Brujas", y las narraciones de los seteros, que se van a preparar toda la semana, se van a intercalar con las de la contadora de cuentos Enma Lobo.
Quer. 04 de junio de 2019. Con el Maratón de los cuentos, que se celebra cada año desde 1992, la ciudad de Guadalajara se transforma en una fiesta singular por dos razones: por su carácter cultural y porque es eminentemente participativa, pues se produce gracias a la colaboración de una buena parte de los ciudadanos. Este año, el Maratón de los Cuentos va a llegar a su XXVIII Edición, con "Las Brujas" como tema central.

Además, esta fiesta de la palabra tiene, igualmente desde hace años, una versión viajera que llega a muchas localidades de la provincia. Como es habitual, Quer volverá a ser una de las paradas del Maratón Viajero.

Será el próximo sábado, día 8 de junio cuando, como siempre, en la Plaza de Juan Pablo II, se convierta en el escenario de los cuentos seteros. La cita es a las 19:00 h, y contará con la presencia este año de la narradora Emma Lobo, cuyas historias se irán intercalando con las de los seteros que participen.

Ayer, día 3 de junio, finaliza el plazo para entregar los carteles del concurso para el Maratón Viajero. Entre todos los presentados, se elegirá el que va a anunciar el maratón setero de este año.

Además, esta fiesta participativa de la palabra necesita igualmente de voluntarios para prepararla. Con este fin, la Bibliotecaria Virginia López, ha hecho una recopilación de cuentos de Brujas que quienes quieran participar tienen  a su disposición en la Biblioteca.

Como en los años anteriores, los cuentos hay que aprendérselos y no se pueden leer. Quienes quieran participar contando un cuento, pueden hacerlo inscribiéndose en la Biblioteca, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando por teléfono al 949 31 87 58.

Además, a lo largo de toda esta semana se van a llevar a cabo, en horario de tarde, talleres de decoración con el fin de adecuar el escenario al tema elegido este año por el maratón.

Prensa Quer