Reunión para poner en marcha en Quer el proyecto de protección de colonias de felinos Destacado

El Ayuntamiento solicitó la colaboración ciudadana, y este viernes, a las 20 horas, en el Salón de Plenos, va a tener lugar la reunión de voluntarios/as seteros para poner en marcha el proyecto, a la que está invitado a participar cualquier ciudadano interesado.
Quer. 25 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Quer está impulsando un programa para luchar contra el abandono animal y en favor de la protección de los animales domésticos, que en este caso se refiere de forma concreta a las colonias de felinos, para gestionarlas de manera ética y eficaz.

El Ayuntamiento de Quer solicitó la colaboración ciudadana a través de voluntarios para poner en marcha este proyecto en la villa setera, con el fin de detectar estas colonias felinas, y hacerles en correspondiente seguimiento para emprender las acciones necesarias según requiera cada caso. Se ha constituido así un grupo de ocho voluntarios/as que va a mantener su primera reunión el próximo día 28 de junio, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Después de varios años de experiencias aplicadas en distintos lugares de España y de Europa, el denominado sistema CES (Captura Esterilización y Suelta) estabiliza y reduce de forma ética el número de gatos de animales en las colonias, mejora su bienestar y calidad de vida. Por otro lado, su aplicación también presenta numerosos beneficios respecto a la convivencia vecinal, entre ellos la desaparición de focos de insalubridad o de molestias y quejas asociadas al comportamiento reproductivo de los felinos (como el marcaje con orina, las peleas o los maullidos por el celo), al ser éstos esterilizados, además de otros beneficios económicos, sociales y educativos.