Quer celebró este fin de semana su fiesta patronal en honor de la Virgen Blanca Destacado

Quer celebró este fin de semana su fiesta patronal en honor de la Virgen Blanca
Con un sencillo programa de festejos, que incluyó las actividades religiosas tradicionales, y también la novedosa actuación del grupo TENORISSIMUS VER GALERÍA DE FOTOS

Quer. 05 de agosto de 2019.  Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal, en honor a la Virgen Blanca. El sencillo programa arrancaba el viernes, con las vísperas. La Hermandad de la Virgen Blanca había preparado, como cada año, unos actos sencillos para subrayar esta festividad.

En primer lugar, la Plaza de Juan Pablo II se rodeaba de antorchas encendidas para darle solemnidad a la celebración. A continuación, y después de que la talla de la Virgen Blanca saliera a la Plaza de Juan Pablo II,  el párroco local, Alfonso Olmos, dirigía la oración de vísperas, en la que cada uno de los presentes formuló sus deseos, para que se cumplan y depositó una vela a los pies de la talla de la patrona de Quer, que descansa en la Iglesia Parroquial. Para finalizar, los presentes, en torno a cincuenta fieles, compartieron bollos y un refresco, más que bienvenido por el calor de la noche.

Al día siguiente, y como recuerdo de que la apertura de la Piscina Municipal tenía lugar en esta festividad, el acceso fue gratuito tanto para empadronados como para residentes, presentado el correspondiente carné. Por la tarde, de nuevo en la Iglesia algunas de las integrantes de la Hermandad que organiza los festejos leyeron unos pasajes bíblicos en honor de la Señora. A continuación de la Misa, la imagen de la patrona salió en procesión por las calles de Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza de Páez de Castro, para retornar desde allí a su origen. Una vez devuelta la imagen al altar, hubo un vino español patrocinado por el Ayuntamiento. Acompañó la procesión la charanga Iplacea, de Alcalá de Henares.

El broche de oro de la celebración lo puso la actuación, igualmente en la Plaza de Juan Pablo II, del grupo TENORÍSSIMUS, una fusión de tres voces masculinas, hicieron un recorrido por los distintos géneros musicales. La actuación encantó a las cerca de cien personas que acudieron a presenciarla, por tratarse además de un estilo musical inédito en Quer. Además, los tenores invitaron a los seteros a subir al escenario, e incluso se llevaron alguna agradable sorpresa con las voces locales. “El programa de festejos con el que celebramos la Virgen Blanca es sencillo, pero entrañable. Creo que este año ha sido del agrado de los vecinos. El Ayuntamiento continúa su labor para extender y divulgar las tradiciones entre toda la población”, afirma Gema Cañones, concejala de Festejos de Quer.