Quer se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas 2019 Destacado

Quer se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas 2019
A partir de este año, en la celebración de este día, se incorpora el lema 'Aptas para todos los públicos', que estará presente en las todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tendrá desde este momento un hilo conductor diferente cada año. Este año, será la igualdad de género.

Quer. 14 de octubre de 2019. La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas, este 24 de octubre de 2019.

A partir de este año se incorpora el lema 'Aptas para todos los públicos', que estará presente en las todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tendrá desde este momento un hilo conductor diferente cada año. Este año, será la igualdad de género. La Biblioteca de Quer, y de su mano el Ayuntamiento, se van a sumar a la iniciativa.

Promoción de la igualdad de género
La actual edición se centra en destacar la labor de las bibliotecas en la promoción de la igualdad de género, en línea con el III Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2019-2023, cuyo eje trasversal es la igualdad. Su Línea de actuación nº 3: Visibilidad de las bibliotecas, incluye dentro del objetivo general 3. 1: Comunicar el valor de la biblioteca, la medida sobre la Celebración del Día de las Bibliotecas.

Puesta en valor de las bibliotecas
El objetivo es poner en valor el papel de las bibliotecas y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos y en cualquier etapa de la vida. Unos servicios que contribuyen a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Así como visibilizar la variedad tipológica de las bibliotecas españolas: públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales /regionales.

En el caso de la de Quer, lleva ya diez años prestando servicio a los seteros. “Creo que las bibliotecas públicas llevan a cabo una labor fundamental, y aún más en pueblos pequeños como es el nuestro. Con el transcurso de los años, nuestra biblioteca se ha convertido en verdadera dinamizadora de la actividad cultural de Quer”, valora Verónica Jofre, concejala de Educación de Quer. En breve, el Ayuntamiento de Quer hará público un programa de actividades relativo a la efeméride del décimo aniversario.

Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89