Encarnación Galisteo presentó su primer libro de poemas, 'La métrica de un suspiro' Destacado

Vecina de Quer, la escritora presentó su poemario el pasado 9 de octubre en el CEPA Clara Campoamor de Azuqueca de Henares.

Quer, 15 de octubre de 2019. El acto de presentación del libro de Encarnación Galisteo, La métrica de un suspiro”, de la editorial Círculo Rojo, fue todo un éxito. La escritora se mostró muy feliz por la gran cantidad de personas que asistieron al evento en el CEPA Clara Campoamor de Azuqueca de Henares. “Ver a tanta gente emocionada con tu libro te llena el corazón. Me sentí muy halagada y arropada por todos los asistentes”, comentó Encarnación.

“La métrica de un suspiro” es su primer proyecto, la ópera prima con la que ha cumplido de largo sus ilusiones y sus sueños desde que empezara a escribir. “Espero que disfruten con su lectura, porque lo importante, sobre todo, es leer y leer”, dijo la escritora. En este flamante poemario, su pluma esparce fraseologías para acariciar el alma, es una obra escrita desde el corazón. Va más allá de entender la poesía, supone sentirla en la piel y en los hilos del alma. Brinda a sus lectores la posibilidad de formar parte de esta travesía mediante la contemplación minuciosa de sus versos. Encarnación Galisteo plasma todo su arte literario en ciento noventa y cinco poemas, acompañados de imágenes que aportan un gran valor añadido.

La escritora aborda en esta obra temáticas muy variadas. En sus páginas manifiesta, sobre todo, sus sentimientos, “mis suspiros profundos hacia el amor, el romanticismo, hay sueños y pasión”, explicó. También aborda los recuerdos de su infancia, refleja además la tristeza que le provocan problemas de carácter social y se adentra en aspectos de la actualidad que afectan a la gente en su vida personal, como las enfermedades, el Alzheimer, la pérdida de un ser querido…” A los lectores les gusta mucho porque hay una gran amplitud de asuntos con los que se sienten identificados”, apuntó Encarnación.

Encarnación Galisteo comenzó a escribir sonetos con once años. Al principio de forma silenciosa. Pasaron muchos años hasta que empezó a compartir sus poemas en redes sociales o alguna revista. Precisamente en las redes sociales ganó algún concurso y su poema “Estructura Imaginaria” fue seleccionado en una antología de “Caminos Inciertos”. Estos pequeños éxitos la animaron a compartir sus textos con el público en general. “Ahí me di cuenta de que a la gente realmente le llenaba lo que escribía, lo que sentía y pensaba. Me empezaron a alentar, incluso escritores de las redes me preguntaban si tenía algún libro para poder comprarlo”, reveló.

Vecina de Quer, Encarnación Galisteo ha vivido mucho tiempo en Azuqueca. “Aunque nací en Madrid, me fui a vivir allí, estuve muchos años y me conoce mucha gente”, afirmó. De pequeña acudía a Quer con sus padres a pasar los fines de semana y las vacaciones. Precisamente aquí fue donde empezó a escribir. También tenía otras aficiones como la música o la lectura de grandes literatos como Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer o Lope de Vega. “Yo hacía mis rimas, fueron mis inicios como escritora. Muchas de ellas las tengo todavía guardadas”, contó. Desde niña la poesía ha formado parte su vida, “siempre ha sido un placer escribir y con el tiempo te das cuenta de que ha llegado la hora de compartir tus poemas con el mundo”, concluyó la escritora, muy emocionada por el recibimiento y acogida de su primer libro.