Divertida y participativa fiesta de Halloween en Quer Destacado

Divertida y participativa fiesta de Halloween en Quer

Con propuestas para todas las edades, en las que la aportación de los voluntarios fue imprescindible.

ENTRA AQUÍ EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA

Quer. 01 de noviembre de 2019. Las calles de Quer se convirtieron ayer en una gran fiesta de Halloween. De acuerdo con las inquietudes que había mostrado previamente la gente, el Ayuntamiento había convocado tres actividades.

A partir de las 18:30 horas comenzaban las actividades para los niños. Todos eran bienvenidos. Para los más pequeños, de 0 a 6 años, en el modular de las asociaciones, la Asociación de Mujeres de Quer había preparado actividades, manualidades y cuentos.  Los niños y niñas podían fabricar marionetas, rellenas de algodón, que luego se podían convertir en un bonito colgante. Además, las voluntarias de AMQ les habían preparado también unos cuentos, en esta ocasion con  marionetas y representados en un  pequeño escenario fabricado para la ocasión. Chuches de Hallowewn, y después,  baile para el medio centenar de peques que se acercaron a la iniciativa

A la misma hora, los cinco equipos de niños y niñas de entre 7 y 14 años, cada uno con un color asignado, que se habían inscrito en la yincana, comenzaban su participación. Como cada año, Lorena Vidal, junto con un grupo de voluntarias, había preparado para ellos ocho pruebas de divertidas pruebas. En cada una de ellas, había un miembro de la organización explicándolas y valorándo la participación. Después de una divertida tarde de juego, con paradas en el Parque de Valmores, la Plaza, el mesón Mediavilla, la Iglesia, el Lavadero, la multicancha, plaza mayor, y Ayuntamiento, el ganador fue el equipo Rosa. Para cada uno de los integrantes, una merienda en el mesón Mediavilla.

Y por la noche, a partir de las 19:30 horas, hasta casi la medianoche, tenía lugar la gran sorpresa de la celebración del Halloween setero 2019: una impresionante sesión de Scape Room. Voluntarios seteros habían convertido la piscina municipal en el hogar de los muertos vivientes. Los grupos eran avisados a través de los móviles, de manera que se evitaban las incómodas esperas a las  puertas del Pasaje del Terror.

Convocados en grupos de hasta diez personas eran recibidos por uno de estos zombies. Una vez dentro, y prácticamente a oscuras, como sólo una linterna de luz morada, debían, en solo 15 minutos, buscar la salida, encontrando unos códigos y llaves, en el más absoluto silencio.

Los zombies acudían  al ruido, y, pese a las dificultades fueron varios los grupos de intrépidos seteros lograron salir en el tiempo estipulado, de 15 minutos, después de encontrar seis códigos, en medio de la oscuridad, y dos llaves. Al finalizar las actividades, el alcalde de Quer, José Miguel Benitez, daba las gracias a los voluntarios que han hecho posible que todos los seteros, de todas las edades, que así lo han querido hayan disfrutado de esta fiesta que cada año cuenta con más adeptos y participación en Quer.