La celebración de las fiestas del Cristo 2018 ha costado 46.000 euros

La organización de las fiestas convocó 43 actos distintos, entre los días 24 de agosto y 2 de septiembre.

De acuerdo con la política de transparencia relativa en este caso a los gastos ocasionados por la recientemente concluida Fiesta Mayor del Cristo de Quer, el gobierno municipal hace público su coste, que ascendió a 46.000 euros (IVA incluido)

Con ese dinero, y gracias a la colaboración de la comisión de festejos y de seteros voluntarios, entre los que ha destacado este año la aportación de jóvenes de la localidad, se han organizado 43 eventos diferentes, programados entre los días 24 de agosto y 2 de septiembre pasados. La implicación de los jóvenes con las fiestas apunta en dirección a la consolidación de un 'Open Space' especialmente creado para ellos, participativo, y con actividades lúdicas de ocio saludable, en el que el Ayuntamiento trabaja de la mano de la Asociación ACMAQ, y que ya fue presentado en junio pasado.

“Sin la generosidad de las asociaciones, peñas y resto de voluntarios, hubiera sido imposible programar actividades tan divertidas y tan trabajadas como las que hemos disfrutado todos, y, aunque no hayamos logrado superar las de 2017 en cuanto a participación, creo que las fiestas de Quer han sido lo que sus vecinos han querido”, afirma José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Por último, Benítez agradece también su implicación y colaboración a todos los patrocinadores, fundamentalmente empresas radicadas en Quer, que este año han sido Vulturis, Propamsa, DHL, Quilosa, Excyr, Clínica Dental Macarena Heranz, Factor 5, Fitness Project, Bar El Cafetin, Ultramarinos Juanolo, Eurocaja Rural, Solmarketing Group, Mongar Urban, Paper Europa Impresores, Cima PH, Mesón Mediavilla, SDC Internet y La Caixa. “Sin ellos, hubiera sido más difícil y más costoso organizar y pagar nuestras fiestas. Además, igualmente les agradecemos su predisposición a colaborar cuando se les solicita cualquier colaboración a lo largo del año”, termina el regidor.