Story time, con motivo del X Aniversario de la Biblioteca Destacado

Story time, con motivo del X Aniversario de la Biblioteca

El pasado viernes, tenía lugar un cuentacuentos en inglés, para lo que el Ayuntamiento contó con el apoyo de la empresa Kids&Us, radiccada en Azuqueca de Henares.

Quer. 18 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Quer, en colaboración con la empresa Kids&Us de Azuqueca de Henares, programó un Story Time, un cuentacuentos dirigido a niños y niñas de tres a diez años, en este caso, en inglés, con motivo del X Aniversario de la Biblioteca.

Varios monitores/as de la empresa no sólo contaron, sino que también representaron, algunas historias de Gina Ginger y Charlie Chive, dos niños vecinos, que no se llevan muy allá, o al menos aparentemente, sobre, fundamentalmente, el tema de las mascotas, de manera que los más cerca de treinta niños y niñas presentes pudieron no sólo repasar vocabulario sino también participar en la historia.

Según explicaba una de las responsables de la empresa, “con estos cuentos fomentamos una metodología para aprender inglés basada en la adquisición del lenguaje materno”. Escuchar cuentos en inglés desde muy pequeños “es fundamental para aprender un nuevo idioma, puesto que entre uno y siete años es cuando el cerebro humano tiene la mayor predisposición para absorber estos conocimientos, y eso es lo que nosotros fomentamos, con el fin de ampliar el vocabulario”, añadía.

Por último, las monitoras comentaban que, siempre es bonito poder colaborar con Quer y su Biblioteca, en una efeméride tan bonita como esta del X Aniversario.