La Brigada de Obras, ahora mucho más eficiente Destacado

La Brigada de Obras, ahora mucho más eficiente

Gracias a la adquisición de nueva maquinaria y a la ampliación de la plantilla a dos trabajadoras más, que se dedican, fundamentalmente, a tareas de limpieza.

Quer. 25 de noviembre de 2019.  En los últimos años, la Brigada de Obras ha crecido, tanto en maquinaria como en personal. La contratación de dos nuevas trabajadoras del servicio de limpieza se ha unido a la aportación que permiten los nuevos equipamientos, como son un vehículo todoterreno, un camión de 3.500 kilos y, sobre todo, una máquina multifunción que ha permitido llevar a cabo de una manera mucho más eficiente las labores de mantenimiento y pequeñas obras del Ayuntamiento.

“Los nuevos equipamientos nos aligeran el trabajo, hacemos más, con menos esfuerzo físico”, dice Juan Carlos Fuentes, jefe de la Brigada. La gran cantidad de accesorios con los que cuenta la máquina multiusos permite emprender múltiples tareas, de baldeo, de poda, excavaciones con martillo neumático y pala, acciones de desbroce o limpieza y baldeo, entre otras. “La adquisición de esta máquina nos ha ahorrado mucho dinero en contratas externas, además de aportarnos mejoras en nuestro día a día, y flexibilidad”, valora Lauren Morales, concejal de Obras. “Tenemos más capacidad que antes, podemos hacer frente a casi cualquier avería. Muchas veces teníamos que llamar a Diputación, lo que ocasionaba pérdidas de tiempo que ahora no sufren los vecinos”, añade Fuentes.

El camión de 3.500 kilos también aporta mucha flexibilidad, en labores, como por ejemplo, la recogida de los deshechos de la poda, que se ha extendido a todo el año. “Hay más casas, y este camión es el adecuado para este tipo de tarea”, añade.  “La maquinaria ha librado de mucho trabajo físico a los empleados del Ayuntamiento, además de darnos más capacidad, que se traduce en servicios a nuestros vecinos”, termina Laure Morales.