Quer ha celebrado en noviembre el X Cumpleaños de la Biblioteca Destacado

Quer ha celebrado en noviembre el X Cumpleaños de la Biblioteca

Todos los viernes de este mes se han organizado actividades culturales, para poner en valor lo que la Biblioteca de Quer significa para los seteros.

Quer. 2 de diciembre de 2019. Para celebrar los diez años de la Biblioteca de Quer, todos los viernes del mes de noviembre se han organizado actos culturales, a los que ha sido invitado todo el pueblo. Cuentacuentos, conferencias culturales, cuentos con poesía, cuentos en inglés… Y, finalmente, los cuentos contados por los propios vecinos de Quer, han servido para rendirle el homenaje que merece a este servicio, que en Quer adquiere una dimensión muy especial.

Además, la última cita, que tenía lugar el viernes pasado, servía también para elegir y entregar el premio al que, a partir de ahora, va a ser el logotipo de la Biblioteca. Todos los participantes han sido niños y niñas del pueblo. Y, a decisión del jurado, presidido por la concejala de Cultura, Verónica Jofre, el mejor ha sido el de Carla Marín, siendo segundo un trabajo de Shara Balan y tercero, otro de Yaiza Pérez. Para Carla, un premio de 50 euros en libros, y para Shara y Yaiza, un diploma acreditativo de su logro.

Nuestra Biblioteca tiene la particularidad de tener múltiples usos. Es un espacio magnífico que, a lo largo de estos diez años, se ha convertido en el eje cultural de Quer. Además, todos los bibliotecarios que han pasado por ella han sido personas entrañables, que han incentivado la lectura de pequeños y mayores. A lo largo de todo este tiempo, además de prestar servicio al colegio ha acogido decenas de actos, siempre con las miras puestas en los libros”, valora Verónica Jofre.