Ayer, teatro para niños en Quer, con la compañía Tragaleguas Teatro Destacado

Ayer, teatro para niños en Quer, con la compañía Tragaleguas Teatro

En la parte cultural del programa navideño de Quer preparado por el Ayuntamiento.

Quer. 30 de diciembre de 2019. En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Quer programó una obra teatral, específicamente pensada para los niños. Fue la compañía Tragaleguas Teatro la que se encargaba de representar un clásico inmortal, como es Hansel y Gretel.

Hansel y Gretel es uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, una metáfora del proceso del crecimiento inevitable, que coloca al niño ante dificultades a priori insuperables pero que, si son afrontadas con valor e inteligencia, pueden superarse.

La propuesta de Tragaleguas Teatro recrea una singular versión en la que actores y títeres de guiñol evocan la atmósfera mágica de los cuentos donde todo es posible. Con dos focos de atención, guiñol y actuación, los niños seteros se involucraron en la historia, a partir de una de los clásicos infantiles de la literatura universal.