Este sábado, nueva edición setera del proyecto 1m² por la Naturaleza Destacado

Este sábado, nueva edición setera del proyecto 1m² por la Naturaleza
Entre las 10:30 y las 13 horas, del sábado, 7 de marzo, tendrá lugar una actividad de recogida y posterior reciclaje de residuos, que lleva además aparejada una acción de concienciación.

Quer. 2 de marzo de 2020. Este próximo sábado va a tener lugar una nueva edición setera del proyecto LIBERA: UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA. Se trata de, entre todos los vecinos de Quer que quieran sumarse, limpiar un área urbana de residuos, en este caso será la frontera entre la localidad de Quer y la zona ZEPA, de manera que todo lo recogido sea reciclado convenientemente.

Esta será la segunda vez que el proyecto recale en Quer. El punto de encuentro será el final del carril bici, a la llegada al parque de la Dehesa Alta. Y la fecha y hora, el sábado, día 7 de marzo, a partir de las 10:30 horas. Desde allí, y dirigidos por monitores, se distribuirá a los participantes para que lleven a cabo la labor. Además, la jornada tendrá igualmente un componente de concienciación medioambiental.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Para ello, desde LIBERA plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación, al que la localidad de Quer ha respondido ya en una edición anterior. La actividad del sábado, la organiza SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, el Ayuntamiento de Quer y la Asociación ACMAQ.