La Mancomunidad Vega del Henares continúa la desinfección de los contenedores contra COVID19 en Quer Destacado

Durante estos días de crisis sanitaria, y de manera adicional a los tratamientos semanales de limpieza que ya venía llevando a cabo.

Quer. 22 de marzo de 2020.   La Mancomunidad Vega del Henares, en coordinación con los ayuntamientos incluidos en ella, incluido el de Quer, inició ya la semana pasada, y mantendrá de manera cíclica semanal hasta que acabe la crisis sanitaria, una desinfección específica de contenedores contra COVID19.

Este tratamiento semanal de todos los contenedores de Quer es adicional a los tratamientos de limpieza y desinfección habituales que se llevan a cabo, también semanalmente, de estos contenedores, por contener residuos orgánicos. Este tratamiento se está aplicando en todos los contenedores, incluidos los soterrados, y también en sus plataformas correspondientes.

Además, durante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Quer va a dejar abiertos los contenedores de basura para que los vecinos que bajen a tirar la basura no tengan que tocarlos y minimizar con ello los riesgos de contagio.