Se inicia el reparto de mascarillas y guantes de manera gratuita, para quienes lo necesitan Destacado

Ante la escasez del material, se va a priorizar su entrega a personas en situación de vulnerabilidad. Para recibirlos, se debe llamar al Ayuntamiento, en horario de 10 a 13 horas de la mañana, para recibirlas.

Quer. 02 de abril de 2020.  El gobierno municipal de Quer se une, en primer lugar, al dolor de las familias que han perdido un ser querido, y aplaude el trabajo diario de las personas que siguen luchando para ayudarnos a todos a salir lo antes posible de esta crisis sanitaria, empezando por los trabajadores municipales, a los voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Torre, que, además de apoyar en tareas de desinfección, están mostrando en estos días su gran humanidad.

Por supuesto, también a los seteros y seteras, por cumplir de manera ejemplar el confinamiento. “Son días duros, pero saldremos adelante”, recalca José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Además de la bolsa de ayuda municipal, “para la que hemos tenido decenas de ofrecimientos que agradecemos, consideramos y si es necesario, pondremos en marcha”, y de las labores de desinfección, y de otras muchas iniciativas, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, se han adquirido mascarillas y guantes que, por la gran demanda existente, en estos momentos son tan escasos como caros.

Por eso, su entrega será gratuita, pero priorizando a las personas mayores, a quienes padecen enfermedades crónicas, con algún miembro de la familia contagiado o en cuarentena, o en general, personas en situación de vulnerabilidad. Quienes las necesiten, deben ponerse en contacto con el ayuntamiento, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.