Esta mañana, reparto de mascarillas en Quer por parte de la Subdelegación de Gobierno Destacado

Con ayuda de Protección Civil y del Ayuntamiento de Quer. Este reparto es adicional al que mantiene el Ayuntamiento para vecinos que lo necesitan, y que mantiene su protocolo de entrega como hasta ahora.

Quer. 14 de abril de 2020. Esta mañana, Protección Civil, Guardia Civil y Ayuntamiento de Quer han repartido mascarillas de protección a todas las personas que tienen que acudir a su centro de trabajo después de que el confinamiento dejara de ser tan escricto. Las mascarillas que se están repartiendo proceden de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

La acción se ha llevado a cabo en la mañana de hoy, entre las 07 y las 10 horas de la mañana, sin que aún se pueda confirmar desde el Ayuntamiento ni cuándo ni cómo se volverá a repetir.

Esta iniciativa es paralela a la que el Ayuntamiento de Quer, en este caso de manera independiente de otras instituciones, puso en marcha para acercar este bien tan necesario como escaso la semana pasada a los vecinos y vecinas del pueblo que los necesitaban. En este caso, el procedimiento de entrega se mantiene y sigue siendo el anunciado.

La entrega es gratuita, pero priorizando a las personas mayores, a quienes padecen enfermedades crónicas, con algún miembro de la familia contagiado o en cuarentena, o en general, personas en situación de vulnerabilidad. Quienes las necesiten, deben ponerse en contacto con el ayuntamiento, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.