Las bibliotecas municipales de Guadalajara se hermanan para celebrar el día del libro Destacado

Este año la imagen para la campaña del Día del Libro en Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es la compositora albaceteña Rozalén que ha cedido desinteresadamente su participación en la realización de la misma. El manifiesto también está escrito por ella y forma parte de su libro Cerrando puntos suspensivos.

Quer. 20 de abril de 2020. Más de una treintena de bibliotecas municipales de la provincia de Guadalajara se unen en un proyecto común para conmemorar el Día del Libro.

A pesar de que las instalaciones de estos servicios culturales tienen sus puertas cerradas al público hasta que se normalice la situación provocada por la actual crisis sanitaria, la tecnología permite que sigan ofreciendo servicios y actividades. Y precisamente el día 23 de abril es una fecha que no puede pasar inadvertida para los amantes de los libros.

Por ello, estos bibliotecarios y bibliotecarias han decidido obsequiar a sus lectores/as con lo mejor que saben hacer: narrar historias. En concreto, grabarán y difundirán en redes sociales un vídeo contando dos cuentos de manera conjunta.

Los títulos seleccionados son: “Brif, Braf, Bruf” y “Vamos a contar los números”, ambos extraídos del libro “Cuentos por teléfono” de Gianni Rodari, precisamente en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.