El Ayuntamiento de Quer anuncia los ganadores del concurso de relato corto Destacado

El Ayuntamiento de Quer anuncia los ganadores del concurso de relato corto

Debido a la situación de crisis sanitaria, la entrega de premios no se pudo hacer en la fecha prevista (13 de marzo). Así, la lectura de los cuentos finalistas y la decisión de los ganadores, se hizo en una sesión virtual de cuentacuentos en la que participaron en torno a medio centenar de seteros y seteras de diferentes edades.

Quer. 20 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Quer ha hecho público este pasado viernes el nombre de los tres ganadores del Concurso de Relato Corto Infantil que propuso la biblioteca a finales del pasado mes de enero.

Inicialmente la gala se iba a haber celebrado el pasado día 13 de marzo, pero hubo de ser suspendida por la situación de crisis sanitaria. Así, el Ayuntamiento replanteó el evento, de manera virtual, reprogramándolo para el pasado viernes, 17 de abril. A través de una conexión múltiple online en la que participaron en torno a medio centenar de seteros/as, en primer lugar la narradora Beatriz Alcázar hizo lecturas de su cuento 'El Universo echaba chispas', especialmente apropiadas para el tema que se proponía para el concurso: La Luna y el universo.

"Es el cuento ideal para ayudar a entender el verdadero sentido de la vida misma o del Karma, basándose e inculcando la principal ley universal que es la del amor, siendo esta la única manera para aprender los valores del respeto, la compasión y el perdón. Te aconsejo que antes de empezar a leer este cuento, pares tu mente (haciendo tres respiraciones profundas) y relajes tu cuerpo (soltando todas las tensiones acumuladas) para poder así sentir estos mensajes directamente en tu corazón", recomienda su autora.

De manera intercalada, los niños y niñas finalistas de la edición pudieron leer de manera pública sus trabajos. Y finalmente, Verónica Jofre, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quer, anunció el nombre de los tres ganadores del Concurso de Relato Corto Infantil.

Yaiza Pérez se llevó el tercer premio por su trabajo 'El gato lunar'. El segundo premio ha sido para 'La luna y el universo' de Inés Cuesta. Y el primero, para 'El Planeta Perdido', de Shara Balán. Para cada una de ellas son dos, cuatro y seis entradas de cine, cuando llegue de nuevo la normalidad.

Todos los relatos finalistas van a quedar a disposición de los seteros en la web municipal y en las redes sociales.