Los voluntarios del proyecto CES abren una página en Facebook: @MasQuerGatos Destacado

Los voluntarios del proyecto CES abren una página en Facebook: @MasQuerGatos

Desde el Ayuntamiento se invita a seguirla y a colaborar con este proyecto.

Quer. 21 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Quer solicitó la colaboración ciudadana a través de voluntarios para poner en marcha el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) de las colonias de felinos, con el fin de detectarlas y hacer el correspondiente seguimiento para emprender las acciones necesarias según requiera cada caso. Así surgió un grupo de voluntarios que, poco a poco, le han dado forma al proyecto.

Hace unos días, crearon su página en Facebook: @MasQuerGatos. “Os animamos a seguirla, para, de esta manera estar al corriente de su labor, y, a juicio de cada uno, apoyarla”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

La Asociación cuenta con un apoyo económico del Ayuntamiento de Quer que destina a realizar cirugías de esterilización a los gatos callejeros, mientras que la alimentación de mantenimiento, la alimentación de movimiento de gatos, materiales, y otras facturas veterinarias corren a cargo de estos voluntarios, constituidos en asociación. Precisamente por esto, han abierto una cuenta en Teaming, para conseguir ingresos extra y poder dar una atención más completa a los gatos que estén en malas condiciones y lo necesiten. https://www.teaming.net/masquergatos

El proyecto cuenta ya con dos estaciones de control identificadas, que tienen como finalidad afincar/establecer/asentar en ellas gatos sin dueño del pueblo, y de esta manera mermar el número de gatos en la zona residencial. Para conseguirlo, el Ayuntamiento recuerda la necesidad de colaboración e invita a vecinos alimentadores a que se unan al proyecto.